El blog. Agency Thinking
por Manuel Domínguez Churruca

5 webs donde encontrar fotografías de calidad gratis

Cada día hay más blogs, páginas web, publicaciones en redes sociales,… y para ilustrar nuestras historias necesitamos imágenes, y si son de calidad y gratuitas mejor. Te presentamos 5 webs donde encontrar fotografías de calidad gratis para tus publicaciones. No encontrarás las típicas fotografías de stock, simplemente son fotos de buena calidad actualizadas cada poco tiempo.

 

Unsplash

Unsplash es un buen ejemplo de una web que ofrece fotografías de calidad en alta resolución gratuitas y una de las páginas que más han crecido en los últimos meses. Un repositiorio donde los usuarios van subiendo sus fotografías, donde te puedes suscribrir para recibir en tu mail las últimas novedades. Imprescindible visitarla.

 

Pexels

Pexels es sin duda nuestro favorito. Con más de 30.000 fotografías gratuitas, añaden cada mes como mínimo 3.000 nuevas fotografías en alta resolución. Con autorización para utilizarlas en proyectos personales e incluso comerciales, pudiendo incluso modificarlas y sin necesidad de pedir autorización para ello.

 

New Old Stock

New Old Stock es algo diferente. La idea es encontrar fotografías vintage antiguas de archivos públicos libres de restricciones de copyright. Si quieres también puedes comprar alguno de sus paquetes de fotografías sobre diversas temáticas. Recapturing history.

 

Death to the Stock Photo

Death to the Stock Photo funciona un poco diferente de todas las demás opciones pues es bajo suscripción. Primero tendrás que completar el registro gratuito y cada mes te enviarán un pack de fotografías directamente a tu mail.

Pixabay

Pixabay quizá sea, por el tipo de fotografía que encontrarás, lo más parecido a un banco de imágenes tradicional. Aún así encontrarás un montón de buenas fotos que seguro te ayudan en tus publicaciones. Merece la pena revisar su selección de Editor’s Choice.

En cualquiera de estas 5 páginas encontrarás una buena alternativa a los bancos de imágenes de pago y podrás encontrar fotografías en alta resolución para tus proyectos. Aunque en todas ellas las fotografías son Royalty Free te aconsejamos que en cualquier caso siempre revises bien las licencias en cada una de ellas.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Web Hosting
Web Hosting
Otros artículos

Hablemos hoy

Sea cual sea tu objetivo y necesidad seguro que podemos ayudarte, aunque sea comentando ideas. No pierdes nada.