Descarga PDF gratis
ebook: 5 claves para mejorar la web tu ONG

¿Te gustaría conocer 5 claves para conseguir que la web de tu ONG, Fundación o proyecto social despegue?​

Muchas ONG, Fundaciones y empresas sociales siguen gastándose el dinero en nuevas páginas web que no funcionan. Si sigues estas 5 recomendaciones tu web convertirá los visitantes en nuevos donantes y nuevos clientes.

El blog. Agency Thinking
por Manuel Domínguez Churruca

Comunicación de crisis, el ejemplo de Samsung

Samsung ha tenido un 2016 movidito, donde su marca ha sufrido una de las peores crisis de reputación de la historia del sector tecnológico. El que las baterias del Galaxy Note 7, uno de tus productos estrella, salte por los aires justo en el momento en que comienzas su comercialización a nivel mundial no es lo mejor que te puede pasar. Algo que llevó a la marca a suspender su comercialización.

Comunicación de crisis Samsung

Las perdidas económicas solo de las ventas directas las han cifrado en más de 42 millones de euros solo en España. Si a estas cifras le añadimos las decenas de países en los que Samsung iba a lanzar el terminal, hablamos entonces de cientos o miles de millones de euros de pérdidas.

La comunicación de crisis, reaccionar para cuidar tu marca

Al coste directo hay que añadir el indirecto que afecta a su imagen de marca. Con solo la retirada del mercado del modelo en concreto la marca reconocía el error y la existencia de un problema. Aún así el daño a la marca ya estaba hecho. Las bromas, comentarios y memes ya inundaban las redes sociales, miles de artículos criticando a la marca y su cotización en bolsa cayendo en picado. Ya se sabe que crear una buena reputación te puede llevar toda una vida, pero terminar con ella puede ser cosa de un minuto.

Estos días se puede ver en televisión una nueva campaña bajo el lema Innovation es our legacy, and quality is our priority (“La innovación es nuestro legado, la calidad es nuestra prioridad”). En el anuncio se habla exclusivamente de baterías, de su desarrollo, fabricación y controles de calidad. En concreto de 8 puntos de control por los que pasan todos los móviles, puntos de control creados a partir del problema con el Note 7.

Un detalle a tener en cuenta es que en la versión española del video, si bien es de 30” cuando el original en inglés es de 1′, han omitido una parte al comienzo del video muy importante que si cita el original: … since the Galaxy Note 7 recall … (“… desde la retirada del Galaxy Note 7…”). No se sabe si ha sido omitido por cuestión de tiempo o porque en Samsung España no han considerado importante citar el motivo de la implantación de los 8 puntos de control que cita el video.

Esta campaña se completa con varios videos más en los canales oficiales de la marca en donde se sigue hablando sobre los procesos de control y calidad a los que, ahora si, someten a sus dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=6s4uqr1serU

Es de entender el movimiento de la marca, tratando de volver a restablecer la confianza del consumidor en sus procesos de control y calidad. Pero ¿es esto creible? ¿Puede una marca hablar de innovación y calidad, cuando ha fracasado precisamente en innovación y control de calidad?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Convierte tus visitas en donantes

Trucos y consejos para llevar tu estrategia de marketing a otro nivel.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Madochu Comunicación SL.
  • Finalidad: Envío de información de servicios y publicaciones.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para tratar tus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Tible Technologies (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad “escudo de privacidad Privacy Shield” entre UE y EEUU.
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info@lukcomunicacion.com