El blog. Agency Thinking
por Manuel Domínguez Churruca

iHelp, el crowdfunding solidario

Como sabéis, las ONGs cuentan con diversas vías para conseguir financiación (F2F, donantes periódicos, donaciones puntuales, legados solidarios…), y desde hace ya algunos años han ido adquiriendo importancia nuevas fórmulas como el crowdfunding solidario. Hoy os presento una de las plataformas que más crece estos últimos años, os hablo de iHelp, una plataforma que permite a las ONGs conseguir la financiación que necesitan a través de los retos solidarios.

¿Qué es iHelp y cómo puede ayudar a tu ONG o Fundación?

iHelp es una Fundación que ayuda de manera 100% gratuita a ONGs a conseguir los fondos que necesitan para llevar a cabo proyectos concretos.

A través de su plataforma crowdfunding solidario, personas individuales o en grupo pueden crear retos solidarios para financiar proyectos que ellos elijan.

Estas personas se convierten en “retistas” o en “embajadores solidarios” que involucran a su entorno y transforman su esfuerzo en ayuda para los demás. Algunos ejemplos de estos retos solidarios pueden ser correr una maratón, dedicar un cumpleaños, quitarse la barba, entradas solidarias para un evento…

iHelp vela para que las donaciones sean totalmente seguras sin aplicarles ningún tipo de comisión, financiándose de manera transparente gracias al apoyo de sus iHelpers. Analiza a todas las ONGS con las que colabora y sus proyectos. Asimismo, realiza un seguimiento de lo recaudado para garantizar que los fondos llegan a su destino.

Salud e investigación, medioambiente, infancia, pobreza, educación, emergencias, discapacidad y exclusión son las categorías en la que se centra la ayuda. Beneficiando siempre a grupos en riesgo que vean un impacto positivo en su vida.

Llevan ayudando más de 18 años siendo los pioneros del crowdfunding solidario en España (antes bajo la marca Cibersolidaridad), y ya llevan canalizados casi 1 millón y medio de euros en solidaridad.

Solo el año pasado consiguieron captar 498.316 euros para ayudar a grupos vulnerables (un 69,4% más con respecto al 2018), contando en su plataforma con 64 proyectos y 56 retos solidarios activos, y ayudando a 47 ONGs distintas.

Características únicas de iHelp

  • Plataforma 100% gratuita, no se aplican costes de ningún tipo.
  • Seguimiento de los proyectos una vez finalizados, que garantiza la total transparencia.
  • Certificado fiscal para los donantes.
  • Servicios únicos (apuestas solidarias, venta de entradas solidarias…).
  • Servicios de RSC para empresas.

Cómo crear un reto en iHelp

Ayudar a una ONG en iHelp es muy sencillo. Antes que nada deberéis pensar qué queréis hacer para captar donaciones, recordad que si necesitáis inspiración, podéis contactar con el equipo iHelp que os ayudarán en todo. Para crear vuestro reto solidario tendréis ir directamente a su web en ihelp.org.es y:

  1. Registraros como usuario.
  2. Elegid el proyecto con el que os sintáis más involucrados.
  3. Rellenad un sencillo formulario: hacedlo personal y estableced un objetivo y un plazo realista.
  4. Si no encontráis el proyecto que os motive o conocéis a una ONG a la que quieras ayudar, mandad un mensaje a contact@ihelp.org.es.
  5. Difundir, difundir y difundir (a través de tus redes sociales, WhatsApp sobre todo…)

Cómo funciona el crowdfunding solidario

El crowdfunding solidario se basa (al igual que el crowdfunding general) en financiar de manera colectiva determinados proyectos. En este caso en concreto lo que cambia es que las donaciones recibidas tanto de particulares como de empresas van a parar a ONGs.

Esto se consigue con donaciones de muchas personas comprometidas, que permiten no solo con sus donaciones hacer real la ayuda, sino que además ayudan a difundir la labor de la ONG. En el caso de iHelp esto se consigue principalmente a través de los retos solidarios.

Es vital que se conozca dónde ha ido a parar los fondos obtenidos y que en todo momento la información sea 100% transparente. La comunicación con el donante es la clave.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Otros artículos

Hablemos hoy

Sea cual sea tu objetivo y necesidad seguro que podemos ayudarte, aunque sea comentando ideas. No pierdes nada.

Calcula el coste de tu página web

Con nuestra herramienta de presupuestos online calcula, de manera inmediata y sin compromiso, el coste aproximado del diseño de tu página web, blog o tienda online.