El blog. Agency Thinking
por Manuel Domínguez Churruca

Infografía: calendario de mantenimiento web

Todo el mundo se piensa que una web es ponerla online y ya esta, solo nos queda sentarnos en el sofá a esperar que se vuelva viral. Pero no es así. Hace falta un mantenimiento web mínimo constante. Una web requiere que la actualicemos no solo a nivel técnico, también en contenido. Necesita ir cambiando de cara y mejorando funcionalidades, diseño, velocidad, servicios, etc.

Una web ella sola no te va a solucionar nada, necesita que la «des de comer» cada día, semana y mes del año para hacerla mejor y mejor.

Mantenimiento web

Aunque mucha gente cree lo contrario mantener un sitio web no es un trabajo fácil, especialmente cuando eres un equipo de pocas personas y no tienes muchos recursos humanos para dedicar a alguien a esa tarea o teniendo a esa persona, no tiene los conocimientos técnicos para hacerlo bien y rápido. Sin duda el mantener una web es algo tedioso pero es absolutamente esencial. Un sitio web que no esté al día, es un agujero por el que perderás dinero cada minuto. Especialmente en el mundo de las ONGs, Fundaciones y proyectos sociales, el tener una página web que no está actualizada, solo podrá generar desconfianza en un sector donde la confianza es clave.

En este artículo del blog te acercamos una infografía con un calendario de mantenimiento web, donde hemos establecido lo esencial y básico que debes hacer para tener tu sitio web al día.

Un checklist con todas las tareas para no dejarte ninguna. Son tareas sencillas, para las que siempre recomendamos contar con un profesional que sabrá hacerlo más rápido y con más garantías. En nuestro caso, desde Luk, realizamos tareas de mantenimiento para muchos de nuestros clientes, de esta manera no se tienen que ocupar de nada relacionado con su página web. Que no te preocupe solo el precio de externalizar esas tareas, valora la cantidad de tiempo y dolores de cabeza que te vas a ahorrar, porque eso también tiene un precio.

 

Descargar infografía (PDF)

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Web Hosting
Web Hosting
Otros artículos

Presupuesto gratuito

Presupuesto online para tu página web

Calcula sin compromiso y de manera instantánea, con nuestra herramienta de presupuestos online, el coste aproximado de diseñar una página web, blog o tienda online.