Descarga PDF gratis
ebook: 5 claves para mejorar la web tu ONG

¿Te gustaría conocer 5 claves para conseguir que la web de tu ONG, Fundación o proyecto social despegue?​

Muchas ONG, Fundaciones y empresas sociales siguen gastándose el dinero en nuevas páginas web que no funcionan. Si sigues estas 5 recomendaciones tu web convertirá los visitantes en nuevos donantes y nuevos clientes.

El blog. Agency Thinking
por Manuel Domínguez Churruca

La importancia de un sistema de reservas online para tu casa rural

Imagina que alguien llega a tu página web. Empieza a leer la historia de la casa, sus características, ve fotos e incluso un video de las habitaciones, del jardín, las tarifas sos buenas, además tienes ofertas justo para los días que él quiere ir,… todo encaja. Pero cuando está decidido se da cuenta de que no hay un sistema de reservas online, que tiene que llamar por teléfono o enviar un mail y necesita confirmar ya la reserva pues le urge. ¿Qué crees que ocurrirá? Efectivamente, se irá a buscar otra opción.

Hoy día tenemos que facilitar al máximo el proceso de venta de nuestro servicio o producto. En este caso nos centramos solo en el momento justo de la venta, pero si miramos más ampliamente, deberíamos hablar de todo el proceso desde que el usuario entra en contacto con nosotros por primera vez, ya sea a través de la web, de un evento o una publicidad, hasta el final del proceso una vez ya sea cliente y trabajemos en fidelizarlo, pero esto lo dejaremos para otra entrada del blog :).

Como decía tenemos que facilitar el proceso de venta, ¿verdad que no te planteas ir a una tienda online y que cuando vayas a pagar tengas que llamar por teléfono? Pues para tu casa rural es lo mismo, no tiene sentido vender un producto a través de internet y no dejar que completen el proceso de compra de manera online. Aquí es donde, además de tener en cuenta características clave de tu página web, se hace importante el contar con un sistema de reservas online.

¿Qué tiene que tener un sistema de reservas online para una casa rural?

Un buen sistema de reservas online no es aquel que nos ofrezca miles de funcionalidades, sino el que nos ofrezca lo que nosotros necesitamos. Muchas veces queremos contar con muchas funcionalidades que luego nunca utilizamos y que al final lo que hacen es complicar tanto la gestión del sistema como el proceso de reserva por parte del cliente.

Un buen sistema de reservas debería ser y tener:

Visual. Vivimos la era de la imagen, debe ser bonito, si bonito, atractivo a la vista porque por muy completo que sea si luego es feo generará a priori un rechazo a veces definitivo.
Calendario de disponibilidad que de un vistazo podamos ver las fechas en las que la casa o las habitaciones están disponibles.
Pago online integrada dede la que poder completar el proceso. Normalmente Stripe y/o Paypal.
Servicios extras para poder añadir a la reserva y su importe, extras como late check-out o toallas extras.
– Poder incluir descuentos en función de variables como por ejemplo larga estancia.
Mails de confirmación para que todos nos quedemos tranquilos. El cliente de saber que tiene confirmada su reserva y tú para avisarte de que tienes que preparar la casa para tu nuevo cliente 😃
– Posibilidad de pagar una señal o la reserva completa, una vez es ponérselo fácil al futuro cliente.
Exporta el listado de reservas a un excel para que puedas gestionarlas con otro programa o imprimirlas.

Calendario de sistema de reservas online en español

¿Cómo tiene que ser el proceso de reserva online?

Muy bien, ya tenemos nuestro sistema de reserva online. El siguiente aspecto clave es que ese proceso que tiene que seguir el usuario tiene que ser sencillo y rápido. En poco pasos tiene que ser capaz de realizar la consulta de disponibilidad, introducir sus datos y pagar la reserva.

Todos estamos cansados de tener que rellenar formularios y dar hasta el último dato personal, por eso cuantos menos datos le pidamos mejor. Realmente solo necesitamos su nombre, un teléfono y un mail para poder contactarle, todo lo demás no es imprescindible pues luego ya nos encargaremos de recopilar el resto de datos.

Y por supuesto, dentro de ese proceso de reserva, no podemos obligar al cliente a registrarse. Salvo que ofrezcamos servicios especiales a usuarios registrados no tiene sentido obligar a completar un registro con el rechazo que eso genera normalmente.
Hay que tener siempre en la cabeza una máxima en el mundo online: menos es más.

La importancia de un sistema de reservas online para tu casa rural

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Convierte tus visitas en donantes

Trucos y consejos para llevar tu estrategia de marketing a otro nivel.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Madochu Comunicación SL.
  • Finalidad: Envío de información de servicios y publicaciones.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para tratar tus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Tible Technologies (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad “escudo de privacidad Privacy Shield” entre UE y EEUU.
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info@lukcomunicacion.com