Descarga PDF gratis
ebook: 5 claves para mejorar la web tu ONG

¿Te gustaría conocer 5 claves para conseguir que la web de tu ONG, Fundación o proyecto social despegue?​

Muchas ONG, Fundaciones y empresas sociales siguen gastándose el dinero en nuevas páginas web que no funcionan. Si sigues estas 5 recomendaciones tu web convertirá los visitantes en nuevos donantes y nuevos clientes.

El blog. Agency Thinking
por Manuel Domínguez Churruca

Storytelling para ONGs y Fundaciones, consejos para llegar a más gente

Storytelling lo podemos traducir simplemente como “contar historias”. Pero hay que ir un poco más allá, hay que ver el storytelling como el arte de contar historias. Una manera de acercarse al público de una forma más sincera y creando conexiones más fuertes. Una buena historia a menudo es más poderosa que una estadística, debido a que con la historia estableces una conexión emocional entre tu organización y el público, bien sea un donante, un voluntario o cualquier otra persona interesada en el trabajo de tu organización. Tener un buen storytelling para tu ONG, Fundación y/o Asociación es clave para llegar a más gente.

8 consejos para un gran storytelling

Habla de gente real
Las personas nos sentimos más identificadas en la medida en que somos capaces de vincular un problema con una cara, con alguien con nombre y apellidos. Céntrate en casos reales de personas reales. Personas que se benefician del trabajo que realiza tu organización. Habla de Mosses, de Anabel, de Harib,… y conseguirás que los donantes se sientan más conectados a tu organización.

Centrate en una persona
Muchas veces la tentación es hablar en global, en querer compartir la historia de toda la comunidad a la que hemos ayudado. Sin duda hay que poner contexto para entender lo individual, pero centrarte en una o en muy pocas historias a la vez te permite profundizar y poder contar con más detalle la historia de esa persona en particular y cómo tu organización ha marcado una diferencia real en su vida.

Entrevistas para presentar y conocer
Sobre el trabajo de las organizaciones del tercer sector muchas veces planea la duda sobre su trabajo y si realmente hacen lo que dicen. Que un donante escuche la historia contada por la propia organización puede sembrar dudas. Que esa misma historia la cuente la persona beneficiada por el trabajo de la organización es algo mucho más potente. Hoy día hacer un vídeo es algo relativamente sencillo y accesible, cualquiera con su smartphone y un poco de maña puede hacerlo, no siembre es necesario que sea algo súper profesional. Una entrevista le dará al donante una conexión directa con quién recibe la ayuda.

Fotos y vídeo, si o si
Eso de que una imagen vale más que mil palabras, pues si, sigue vigente y más de actualidad que nunca. Vivimos la era de la imagen y hay que aprovecharlo. Las fotografías y vídeos son claves para contar historias. De nuevo volvemos a la necesidad de ponerle cara a la ayuda. Cuando un donante por ejemplo, ve una foto de la familia que recibe ayuda se crea una conexión emocional directa. En ocasiones el propio donante se puede ver reflejado en la fotografía que ve.

Demuestra que estas creando un impacto real
Asegúrate de que tu historia incluya información concreta sobre el impacto que tu organización está teniendo en la vida de las personas a las que ayuda. De esta manera los donantes estarán más comprometidos a seguir colaborando con tu organización.

Se breve y directo
Vivimos en la era del ya, de lo inmediato, no tenemos tiempo para nada ni para nadie. Vivimos la era de la información, inundados de contenido todo el día, ya sea en las redes sociales, internet o paseando por la calle. Por esto tenemos que ser breves y directos en nuestro mensaje, no lo adornes. Ve a lo que interesa, resume y llegarás más lejos.

Las estadísticas ayudan    
Enriquece tu historia con estadísticas que te ayuden a reforzar la historia. Una vez que el lector se sienta atraído y se identifique con la historia, las estadísticas y los datos directos tomarán más sentido. Una estadística sin mas puede no significar nada, ese mismo dato dentro de una historia puede cambiarlo todo.

Incluye llamadas a la acción
Has contado la historia, el espectador se siente identificado, has conseguido su atención, y ahora qué. Incluye llamadas a la acción en tu vídeo, artículo del blog o publicación de las redes sociales para que el lector tome parte. Por ejemplo, redirige al espectador la página de donación o la página del próximo evento de la organización.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Convierte tus visitas en donantes

Trucos y consejos para llevar tu estrategia de marketing a otro nivel.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Madochu Comunicación SL.
  • Finalidad: Envío de información de servicios y publicaciones.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para tratar tus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Tible Technologies (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad “escudo de privacidad Privacy Shield” entre UE y EEUU.
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info@lukcomunicacion.com