Descarga PDF gratis
ebook: 5 claves para mejorar la web tu ONG

¿Te gustaría conocer 5 claves para conseguir que la web de tu ONG, Fundación o proyecto social despegue?​

Muchas ONG, Fundaciones y empresas sociales siguen gastándose el dinero en nuevas páginas web que no funcionan. Si sigues estas 5 recomendaciones tu web convertirá los visitantes en nuevos donantes y nuevos clientes.

Fundación United Way España

Proyecto de diseño web en wordpress para actualizar la presencia online de la fundación

El cliente

La Fundación United Way España forma parte de la red de United Way Worldwide, la mayor organización privada no lucrativa del mundo. 

Su objetivo es ayudar a las empresas a crear un impacto positivo en la sociedad, especialmente en comunidades locales, en su entorno más cercano. Para ello desarrollan proyectos a medida sobre tres áreas: educación, seguridad financiera y salud.

Proyectos que ayudan a las empresas a convertirse en verdaderas organizaciones responsables.

Situación

La Fundación contaba ya con presencia online con una web hecha hace ya unos años y que se hizo con una plantilla predeterminada por la organización a nivel global lo que limitaba mucho la capacidad de diseño y funcionamiento.

La web original tenía un problema en la definición del mensaje que quería comunicar no quedando claro qué es lo que hacen y ofrecen. Gráficamente, debido entre otras cosas a la limitación de funcionamiento de la plantilla original, era un diseño poco limpio y nada alineado con la misión de la Fundación. Además había un problema en la estructura web con una distribución de contenido poco ordenada y que resultaba confusa para el usuario.   

Si bien tenía una funcionalidad para realizar donaciones online, tanto el proceso como el funcionamiento no estaban bien resueltos. El sistema estaba conectado a un CRM que resultó totalmente ineficaz por su complejidad de funcionamiento.

Necesidades

Con este punto de partida la Fundación necesitaba actualizar y mejorar su presencia online en todos los aspectos: diseño, contenido, funcionalidades, posicionamiento, etc.

Estructura de contenido

Lo primero fue trabajar sobre la estructura de contenido para conseguir ordenar el mensaje y optimizar la navegación del usuario.

Para definir el contenido se analizaron las páginas web de las oficinas del resto de países de la red de United Way Worldwide, más de 180 oficinas en todo el mundo. 

Diseño limpio

Uno de los problemas de la web anterior era la imagen antigua y poco limpia en su diseño lo que dificultaba su navegación y sobre todo el destacar los contenidos que al final es lo más importante.

Diseño responsive

Hoy día la navegación por móvil es superior a la de sobremesa lo que obliga a que el diseño web tenga muy en cuenta este factor. 

La web está optimizada para una óptima visualización en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.

Optimización web

Uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una web es que esté lo mejor construida y optimizada posible.

En este caso conseguimos muy buenos resultados en test de velocidad y configuración; con diseño responsive adaptado para dispositivos móviles tales como smartphone y tablets; configuración de parámetros SEO como url amigables, títulos y descripciones; y contando con certificados de seguridad SSL que si bien no son obligatorios ayudan a dar confianza al usuario sabiendo que su visita se produce bajo un entorno seguro.

Todo esto permite una óptima experiencia por parte del usuario generando un buen recuerdo de marca.

Optimización web para United Way España
Optimización web para United Way España
Pasarela de donaciones online

Pasarela pago de donaciones

Otro de los aspectos a mejorar era la zona de donaciones. Anteriormente muy compleja y que daba constantes fallos. Se optó por una combinación de dos plataformas especializadas en procesos de pago para donaciones. De una parte: Donorbox que junto con a Stripe forman una combinación sencilla de configurar, fácil de utilizar y muy eficiente.

Es clave facilitar al máximo el proceso de donación de los usuarios. Sin una buena pasarela de donaciones es imposible captar donantes de manera online.

+

Video presentación

El video presentación ayuda a comprender la misión y visión de la Fundación de una manera rápida y clara.

+

Contenido directo

Las áreas sobre las que trabaja la Fundación se exponen de una manera directa.

+

Mensaje destacado

Destacar contenido clave dando una importancia mayor al mensaje principal.

+

Factores de decisión

Presentar de una manera gráfica y visualmente atractiva los factores de decisión hace todo más sencillo.

+

Conocer al usuario

Crear poco a poco una base de datos de calidad nos permitirá en el futuro hacer llegar nuestro mensaje a más gente.