Descarga PDF gratis
ebook: 5 claves para mejorar la web tu ONG

¿Te gustaría conocer 5 claves para conseguir que la web de tu ONG, Fundación o proyecto social despegue?​

Muchas ONG, Fundaciones y empresas sociales siguen gastándose el dinero en nuevas páginas web que no funcionan. Si sigues estas 5 recomendaciones tu web convertirá los visitantes en nuevos donantes y nuevos clientes.

Fundación Ressa

Diseño web con wordpress para una fundación que buscaba
tener presencia online con información básica de su proyecto

El cliente

La Fundación Ressa nace como una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es implantar y desarrollar “una nueva forma de vivir” que suponga una mejora social y posibilite crear empleo, con especial atención a los colectivos con menos oportunidades.

Diseño web para Fundaciones

Reto

Este es uno de esos casos frecuentes en los que el cliente lo que quiere es tener una sencilla presencia online, evitando esa máxima de: “si no te encuentro en internet, no existes”.

Además había una necesidad de tener la página disponible online con mucha urgencia.

Diseño Móvil

Hoy día más del 60% de la navegación web es desde el móvil lo que hace imprescindible diseños adaptados para una experiencia perfecta. 

Diseño web para organizaciones

Solución

Como en todos nuestros desarrollos web se utilizó WordPress como plataforma web. Su facilidad de uso que permite que sea luego el cliente el que actualice contenido, y su rápida implementación hacían una vez más la opción óptima.

Para acelerar el proceso se hizo algo que normalmente no se debe hacer que fue diseñar directamente en online, no se hicieron diseños previos de pantallas. A veces hay que ir a lo práctico 🙂

Utilizamos el tema Generate Press junto con el Page Builder Elementor, ambos en sus versiones premium, lo que permitió también cumplir con esa obligación de rápido diseño, implementación y capacidad de fácil edición posterior. 

A nivel gráfica se optó por un diseño limpio, con colores relacionados con el medio ambiente como son el azul y el verde. Para simplificar la visualización de datos se utilizaron iconos que ayudasen a una rápida asimilación del contenido. 

Trabajos realizados

  • Diseño web con wordpress.
  • Configuración de dominios y de hosting. 
  • Estructuración de contenido y subida inicial de datos.
  • Preparación, diseño y búsqueda de fotografías, vídeos e ilustraciones.