Descarga PDF gratis
ebook: 5 claves para mejorar la web tu ONG

¿Te gustaría conocer 5 claves para conseguir que la web de tu ONG, Fundación o proyecto social despegue?​

Muchas ONG, Fundaciones y empresas sociales siguen gastándose el dinero en nuevas páginas web que no funcionan. Si sigues estas 5 recomendaciones tu web convertirá los visitantes en nuevos donantes y nuevos clientes.

Karibu Sana

Proyecto pro bono de comunicación y marketing
con el que hemos ayudado a una ong a crear su estrategia de marca,
identidad y presencia online.

El cliente

Karibu Sana es un proyecto que nace hace apenas dos años con el objetivo de ayudar a los niños de la calle del slum de Kibera en Nairobi (Kenia).

El reto

Como muchos proyectos, Karibu Sana nace por un impulso de una persona comprometida con ayudar y tras un año de actividad se encontraba con que el proyecto crecía pero no era reconocible.

Además necesitaban darle un sentido a lo que hacían y encontrar la mejor manera de hacer llegar a la gente todo lo que se estaba haciendo en Kibera, acercar las historias de cambio de todos esos niños y niñas, que gracias a los donantes, estaban saliendo de las calles, recibiendo una educación y creando un futuro mejor para ellos y sus comunidades.

Una marca reconocible

Lo primero fue trabajar en crear una marca para el proyecto. Una marca sencilla y reconocible. Con el diseño del logotipo se buscó reflejar dos aspectos clave del proyecto. Por un lado el enfoque sobre la educación de los niños, que es la pata principal del proyecto y por otro lado reflejar la zona en la que se trabaja: Kenia. 

Para lo primero se diseñó un símbolo que representa a un niño leyendo y para el carácter keniano del proyecto se apostó por el color naranja como color principal, el color de la tierra de África. Además el naranja en la cultura Masai significa hospitalidad, amabilidad, amistad y generosidad.

Manual de marca

Junto con el diseño de la identidad diseñamos un manual de marca básico que sirviera para establecer las bases de desarrollo y aplicación de la marca. Muchas veces no se da importancia a la necesidad de tener un manual de marca, aunque sea sencillo, y eso suele provocar que la marca al cabo de los años sea totalmente irreconocible pues no se ha seguido una línea homogénea en su uso y aplicación. También es verdad que el buen uso siempre depende del cliente, por eso también es tarea nuestra el educarle en la necesidad de respetar este manual 🙂

Brand Book

Diseño web

Una vez definida la marca comenzamos con el desarrollo de la página web. La concebimos como una herramienta clave para acercar el proyecto a los donantes y posibles donantes. Un punto donde encontrar las historias personales de todos los niños y niñas que Karibu Sana ayuda. 

Para facilitar su actualización y desarrollo se apostó por WordPress como CMS. 

Una vez definida la marca comenzamos con el desarrollo de la página web. La concebimos como una herramienta clave para acercar el proyecto a los donantes y posibles donantes. Un punto donde encontrar las historias personales de todos los niños y niñas que Karibu Sana ayuda. 

Para facilitar su actualización y desarrollo se apostó por WordPress como CMS. Un diseño limpio, con importancia para las imágenes, con una apuesta por contar historias desde la primera página.

Se creó un blog llamado “diario”, donde cada semana se publican historias del día a día del proyecto, de esta manera se acerca la organización a todo el público.

Por último se creó y configuró una newsletter a través de Mailchimp que de manera automática envía una news semanal a toda la base de datos.

Resultados

Desde el primer día la marca y la web se han convertido en referente para toda la gente que ya mantenía o conocía el proyecto. 

25%

aumento de suscriptores primeros seis meses

10K

euros de nuevas donaciones en primeros seis meses